Matemático carabobeño ayuda a detectar fallas0 en telescopios de la NASA

El año 2018 siendo todavía docente de la UC fue aceptado para hacer su Doctorado en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones en la Universidad Adolfo Ibañez, en Santiago

Anthony Cho es un carabobeño de ascendencia asiática que despuntó hasta graduarse como licenciado en Matemática en la Universidad de Carabobo (UC), quien después de graduarse fue profesor de esta universidad en el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

El año 2018 siendo todavía docente de la UC fue aceptado para hacer su Doctorado en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones en la Universidad Adolfo Ibañez, en Santiago.

Este talentoso carabobeño defendió el viernes 5 de agosto una tesis doctoral vinculada con modelos matemáticos usando machine learning para la optimización de procesos de detección de fallas para los telescopios de ALMA (los telescopios de la NASA en el norte de Chile).

Matemático carabobeño

Cho recibió elogios por sus trabajos que ya lo condujeron a tres papers en revistas de alto impacto. Gracias a su formación y talento fue invitado a dar seminario en ALMA y actualmente se desarrolla como académico en el Departamento de Data Science en la Universidad del Mayor.

Es sin duda un orgullo venezolano, pues resalta por su conocimiento en Matemáticas Básicas, Estadísticas Descriptiva y Bayesiana, Investigación de operaciones, Métodos Numéricos, Procesamiento de imágenes digital, programación estructuradas y orientados a objetos.

Su experiencia es vasta: fue coordinador de Grupo de Investigación de Cómputo y Visualización científica.

Además, destacó como Coordinador de comisión de equivalencia; miembro de comisión en diversidad funcional; profesor de electiva: procesamiento de imágenes digitales; de Métodos numéricos II: Álgebra computacional y estudios de funciones univariadas, límites, derivadas, integrales de una variable, ecuaciones diferenciales ordinarias y las aplicaciones de las mismas.

Fuente: Coordinación de Cultura Facyt UC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.