Campeonato “Misia Challenge Surf & Family” llenó de adrenalina la playa Misia María de Puerto Cabello

Los atletas porteños Carlos Pérez y Valeria Benitez obtuvieron el campeonato en las categorías Open Masculino y Femenino

Puerto Cabello, noviembre 21 (Prensa Alcaldía).- Con la participación de más de 40 atletas del surfing, se llevó a cabo en los espacios de la playa Misia María, el Campeonato “Misia Challenge Surf & Family”, evento que contó con el respaldo de la gestión municipal que lidera el alcalde Juan Carlos Betancourt y del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Bajo un resplandeciente sol, la referida costa porteña lució sus mejores olas para recibir el tan esperado torneo en el que compitieron atletas del surf de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, en las categorías Open Masculino y Femenino, Open Bodyboard y Dropknee.

Con mucha adrenalina y las máximas expectativas, los atletas pertenecientes a los clubs de surfing de Patanemo, Waikiki y Palma Sola ingresaron desde tempranas horas de este sábado a las aguas de la playa Misia María para demostrar sus habilidades sobre las olas.

En la categoría Open Masculino la tabla de ganadores quedó conformada por los atletas Carlos Pérez, David Ruiz y José Torres. Mientras que en renglón Open Femenino las surfistas Valeria Benitez, Silvana Martínez y Stephanny Benitez fueron las mejores de la categoría.

Apuestan al desarrollo de los jóvenes surfistas

Rafael Benitez, director de deportes extremos en el municipio, explicó que la competencia se desarrolló con el propósito de impulsar este deporte acuático en la entidad, apostando por el desarrollo de los jóvenes que practican esta disciplina, para que surjan surfistas de alto nivel en la entidad.

“Con este tipo de campeonato les damos a nuestros atletas fortaleza y confianza para enfrentarse a eventos nacionales como internacionales. Al igual que a los jueces, para que practiquen y se formen en su nivel de jueceo”, mencionó.

Entrega de tablas de surf

Benitez señaló que gracias al apoyo que le brinda el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt a este deporte extremo, fueron obsequiadas tablas de surf para el beneficio de cinco jóvenes atletas que apuntan a la elite nacional.

“Gracias a esa importante donación de tablas de surf ellos podrán realizar sus prácticas y entrenamientos, para que desarrollen sus habilidades en el agua. Estos cinco jóvenes son atletas con gran proyección y de verdad que nos sentimos sumamente agradecidos y contentos por el apoyo que están recibiendo”, destacó.

Finalmente, el director de deportes extremos de la ciudad agradeció a ambos mandatarios por siempre brindar su apoyo para la realización de este tipo de actividades, que tienen como norte consolidar a Puerto Cabello como una ciudad potencia en materia deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.