Adultos mayores del municipio Puerto Cabello culminaron con éxito los talleres de “Artes y Saberes”

Los participantes exhibieron sus manualidades navideñas en un pequeño acto cultural

realizado en la Gran Base de Misiones “Hugo Chávez”

Puerto Cabello, noviembre 21 (Prensa Alcaldía).- En un ambiente festivo y navideño, el pasado el viernes se celebró el cierre de los talleres “Artes y Saberes” dirigido a los adultos mayores del municipio Puerto Cabello, actividad que forma parte de las acciones sociales que promueve el alcalde Juan Carlos Betancourt, en aras de garantizar el bienestar de la población de la tercera edad.

Con un pequeño pero significativo acto cultural se llevó este evento que tuvo lugar en la Gran Base de Misiones “Hugo Chávez”, del sector Santa Cruz, donde los adultos mayores que participaron en dichos talleres exhibieron sus creaciones elaboradas con materiales reciclables tales como candelabros navideños, porta panes de jamón, muñecos de nieves, flores, trineos, entre otros adornos de navidad.

Carlos Padrón, jefe de la División de Asuntos Sociales de la Alcaldía de Puerto Cabello, indicó que estos talleres se desarrollaron en la ciudad cordial, con el propósito de brindarles a los adultos mayores de la ciudad actividades que permitan potenciar sus habilidades artísticas a través de la creación de manualidades navideñas, y a su vez, ofrecerles espacios de recreación y esparcimiento.

En ese sentido, mencionó que las clases fueron dictadas por la profesora Amalia Gamez, quien durante un periodo de diez semanas le brindó con mucha dedicación sus conocimientos, destrezas y herramientas en el área de las manualidades a cada uno de los participantes.

“Quiero felicitar a todos nuestros adultos mayores que participación en estos talleres de “Artes y Saberes”, por el empeñó que le pusieron durante cada clase, por su dedicación y sus ganas de querer aprender. Hoy estamos celebrando la culminación de estos talleres con la exhibición de todas esas bonitas y creativas manualidades de navidad que ellos hicieron durante todo este tiempo”, comentó.

Padrón expresó que este tipo de actividades forman parte de la agenda cultural que promueve el alcalde Juan Carlos Betancourt, de la mano de la primera combatiente del municipio, María Daniela de Betancourt, en pro de ofrecerle a la población actividades que impulsen el desarrollo artístico de los habitantes de la ciudad y el sano esparcimiento de los ancianos.

Agradecimientos por la oportunidad

Por su parte, la participante Carmen Serven, le envió un abrazo fraterno al alcalde Juan Carlos Betancourt y a su esposa, la primera combatiente María Daniela de Betancourt por siempre brindarle a los adultos mayores actividades que sirvan como medio de esparcimiento y recreación.

“Muy agradecida por esta oportunidad que nos ofrecieron para aprender a hacer manualidades con materiales reciclables. Cada una le puso su sello personal, ningún trabajo se parece a otro, todos están elaborados con mucho cariño, amor y creatividad. Fue una experiencia muy bonita, me siento muy satisfecha por haber participado en estos talleres y por las bellas manualidades que realicé.

Mientras que Ruth Moreno, expresó que gracias a esta iniciativa del gobierno local, los adultos mayores aprendieron a realizar adornos navideños para el hogar utilizando materiales reciclables.

“Ahora veo una botella plástica y sé que con ella puedo realizar un adorno; ya no voy a botar los cartones de huevo porque sé que también puedo utilizarlo para hacer una manualidad. No solamente se trata de aprender a hacer manualidades, sino de reciclar para preservar el medio ambiente. Gracias alcalde, Primera Combatiente y Carlos Padrón por regalarnos esta oportunidad de seguir aprendiendo a pesar de nuestra edad”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.